Nuestro blog Un poco más acerca de la vida e la agencia.

Dossier: Di Paola ganÓ el primer premio en el Concurso Buenas Causas 2014.

  • 26 de NOVIEMBRE, 2014

El galardón fue otorgado por la campaña “Mirame” para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista.

Con su campaña “Mirame”, ocho fundaciones dedicadas a la detección y tratamiento de Trastornos del Espectro Autista, obtuvieron de la mano de la agencia di Paola el 1° premio en la segunda edición del Concurso Buenas Causas organizado por Fundación La Nación junto con el Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Comunia Asociación Civil y Wingu.

El objetivo principal de la campaña es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista. La propuesta, ideada por la agencia, hace hincapié en la ausencia de contacto visual como el principal signo de alarma. Dar cuenta de este síntoma a tiempo permite intervenir de inmediato y mejorar el pronóstico del niño y la calidad de vida familiar.

Para la estrategia online la agencia está desarrollando un sitio donde se detallarán las señales a tener en cuenta para la detección temprana, links con información, un test y la posibilidad de enviar consultas a las ONG participantes. La versión final de la campaña contará con tres piezas de vía pública, tres gráficas y banners, además del sitio. La producción fotográfica será una donación de Daniel Ackerman.

"El trastorno del espectro autista tiene diferentes grados y es muy difícil de diagnosticar. Es importante que aprendamos a mirar a nuestros hijos para detectarlo a una edad temprana y brindarles mejores oportunidades de desarrollo e inserción social. Nuestra propuesta está pensada para generar conciencia y llevar visitas al sitio. Allí se podrá realizar un test y entender si es necesario realizar una primera consulta con un especialista” cuenta Iñaki González del Solar, Director General Creativo de la agencia, y agrega: “En la agencia nos toca de cerca esta problemática y nos reconforta poder aplicar nuestra experiencia a esta causa. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar".

“Es importante que la sociedad sepa más sobre el autismo, que lo mire, porque este cuadro no es para nada infrecuente: 1 en 68 niños que nacen son diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La información de buena calidad es bastante escasa. Por eso estamos hablando de una gran cantidad de niños y familias a quienes podemos ayudar con esta campaña” Agrega Carina Morillo, Presidente de la Fundación Brincar x un autismo feliz.

Fuente: Dossier